CÓRDOBA, Argentina.-Una mujer de 26 años ha cortado el pene y los testículos de un hombre de 40 en un piso de Córdoba, la segunda ciudad más importante del país. Los hechos no están tan claros, pero la prensa cordobesa da por hecha una pelea entre los amantes y el abogado de la agresora ha denunciado que su clienta solo se defendió como pudo de un ataque sexual.
La mujer se llama Brenda Barattini, es arquitecta, está detenida y aún no ha declarado. El hombre, identificado como S.F., sobrevivió al corte de sus genitales y aunque sin pene ni testículos desde el sábado se recupera en una clínica cordobesa. En la habitación donde ocurrió el ataque han quedado las tijeras y las mantas de la cama con grandes manchas de sangre. Si S.F. no murió desangrado fue gracias a los vecinos, que alertados por los gritos llamaron a una ambulancia. La mujer, en tanto, se entregó.
El abogado de Barattini, Carlos Navi, ha dicho a la Cadena 3 de Córdoba que el hombre forma parte de una banda de rock y es amigo del hermano de la mujer. Según él, el sábado por la noche el agresor «le dijo que entraba al departamento a buscar un instrumento y, ya en su interior, la atacó sexualmente». Para Navi no hay dudas: su clienta actuó en defensa propia ante un intento de violación y denuncia un «ataque sexual».