SANTO DOMINGO. La Policía Nacional ocupó una granada fragmentaria, un fusil y una pistola luego del enfrentamiento donde murió un tal «Francis» y quien antes de caer mortalmente herido logró herir cinco miembros de la institución, incluyendo varios oficiales superiores, entre los cuales hay un mayor y un teniente coronel en estado de suma gravedad. El tiroteo tuvo lugar en la zona conocida como «El Maleconcito», próximo al sector Vietnam de Los Mina, en la parte este de la capital dominicana, donde un contingente policial hizo un allanamiento para detener a una parte de los asaltantes el pasado jueves del Banco Popular, en el ensanche Isabelita, en la parte oriental del Distrito Nacional.
En la noche, el vocero de la Policía, coronel Frank Féliz Miranda informó este sábado que tres personas están prófugas en relación al robo a la entidad bancaria en el ensanche Isabelita, a los cuales pidió que se entreguen. Durante un enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes resultó muerto y cinco agentes heridos, dos de ellos de gravedad.
“A esos individuos, que ellos saben quiénes son, que busquen la forma que ellos entiendan prudente para entregarse para que respondan por los hechos que se les imputan” , indicó Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, durante una rueda de prensa en el Palacio Policial.
Los nombres de los prófugos no fueron ofrecidos por el vocero de la Policía, pero una fuente cercana a los investigadores reveló a Trinchera Digital que «en cualquier momento estaremos haciendo contactos con al menos dos de ellos».
El vocero policial dijo que durante la operación de la tarde de este sábado ejecutada en el sector Vietnam, de Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12, “la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco durante el asalto” ocurrido el jueves 28 de este mes.
También una cantidad indeterminada de dinero supuestamente obtenida durante el asalto al Banco Popular del ensanche Isabelita, la cual se encuentra el poder del Ministerio Público y una granada.
Los agentes heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo y el mayor Moisés Montero Amador, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón. En tanto que el coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado levemente durante la refriega.
En relación a las condiciones de los agentes heridos, el vocero policial señaló que hay dos de ellos que se “debaten entre la vida y la muerte” y que no se sabe si llegarán a sus hogares. Añadió que algunos compañeros han acudido al hospital a donar sangre.
Los heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero y el sargento Biojary Pérez. Mientras que el coronel Robert Abreu también resultó lesionado.
“Estos oficiales superiores no habían regresado a sus casas desde que ocurrió el asalto, hoy están heridos de gravedad y esperamos puedan retornar a sus casas”, dijo el vocero policial.
En la escena del crimen se recuperaron 21 casquillos de un fusil M16, los cuales coinciden con las mismas recolectadas en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ocurrido el pasado jueves en el sector Isabelita, de Santo Domingo Este.
También se recuperó una pistola Glock que le fue sustraída a un cliente del banco el día del asalto, una granada y una cantidad de dinero indeterminada.
En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.
Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.