REDACCIÓN.-Una espesa neblina arropa Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia del país y prácticamente cubre todo el trayecto de la autopista Duarte, la principal vía de comunicación terrestre de la nación así como las comunidades intramontanas y zonas periféricas. El fenómeno natural dificulta y en algunas zonas imposibilita la visibilidad de conductores y peatones que se trasladaban la madrugada de este lunes hacia distintos destinos.
No obstante, los pronósticos meteorológicos apuntan a que este lunes será soleado y con pocas posibilidades de lluvias pese a que podrían producirse de manera repentina y como chubascos en algunas localidades ubicadas mayormente en la porción central de la isla La Hispaniola.
Una fuente meteorológica explicó a Trinchera Digital que la neblina es un resultado de un frente frío que se deriva de la nevada que afecta a distintas ciudades en los Estados Unidos y que para la época ya es recurrente en territorio dominicano, principalmente en zonas montañosas.
La neblina, como especie de nubes a ras de suelo se suman a las condiciones que podrían producir accidentes de tráfico o tránsito por lo que se recomienda precaución.