ESTADOS UNIDOS, New Jersey.-El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, ha confirmado varios muertos y heridos en el supermercado donde ocurrió el tiroteo la tarde de este martes en la ciudad de Nueva Jersey. Entre los muertos hay un oficial de la Policía y uno de los atacantes, según se confirmó al cierre de esta información. Se cree que al menos seis muertos ha dejado este grave incidente, incluyendo un oficial de la Policía.
DETALLES
El tiroteo la tarde de este martes puso a la ciudad en alerta. El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, ha confirmado varios muertos -entre ellos un policía- y varios heridos en el supermercado donde ocurrió el incidente y que de acuerdo coon testigos empezó en una zona próxima a un cementerio de la zona.
Anteriormente, el procurador del Condado de Hudson, Nueva Jersey, había confirmado la muerte de un policía. También informó que otros dos oficiales y un civil estaban heridos, pero estables.
El #HCPO está confirmando que un oficial de policía ha sido asesinado hoy en #JerseyCity. Dos oficiales adicionales y un civil también han sido alcanzados por disparos, pero son estables. Evite toda el área alrededor de MLK Blvd & Bayview Ave. Más información a continuación», dijo la oficina del procurador en un tuit.
El suceso inició cuando dos hombres no identificados abrieron fuego desde el cementerio Bay View poco después del mediodía. El enfrentamiento luego se movió a un supermercado Kosher ubicado entre Martin Luther King Drive y Bayview Avenue, donde los pistoleros tomaron refugio.
De acuerdo a las autoridades, al menos uno de los sospechosos, posiblemente dos, fueron abatidos, y un robot ingresó en el supermercado.
a calle fue cerrada en ambas direcciones y los ingresos a Jersey City fueron bloqueados por autoridades.
El oficial herido fue llevado al hospital Jersey City Medical Center donde murió poco tiempo después.
Reportes también indican que un civil fue herido por fuego cruzado en el enfrenatmiento.
Todas las escuelas de la zona fueron cerradas debido al tiroteo, informaron las autoridades.
Cientos de oficiales y unidades de SWAT respondieron a la escena, incluyendo autoridades de zonas aledañas.
New Jersey Transit suspendió el servicio de trenes y autobuses en el lado oeste de Jersey City, incluyendo el servicio de trenes y autobuses.
El gobernador Phil Murphy dijo en un comunciado:
«Tengo plena confianza en que nuestros profesionales de las fuerzas de seguridad garantizarán la seguridad de la comunidad y resolverán esta situación. Hoy nos recuerda su valentía y los sacrificios que ellos y sus familias hacen por nuestras comunidades».
Por su parte, el aclalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó que el NYPD estaba monitoreando los sucesos de Jersey City en caso de que haga falta asistencia.