Ni drones, un helicóptero y 25 unidades de bomberos pudieron apagar fuego en Plaza Lama

SANTO DOMINGO.-Ni con drones y un helicóptero además de decenas de unidades de los bomberos y de otros organismos de seguridad se pudo apagar el fuego que destruyó por completo el principal almacén de Plaza Lama, ubicado en el kilómetros 12 y medio de la autopista Duarte, entre «los mueblecitos y la entrada de Los Alcarrizos. Por suerte no hubo víctimas personales. Todavía pasada la medianoche seguían los bomberos luchando contra el incendio, que gracias al esfuerzo en conjunto no se extendió hasta una planta de gas natural ubicada próxima al lugar. Este lunes se espera que se revele las causas del fuego, tan grande que podía verse desde distintos puntos de la ciudad capital.

Un largo y tumultuoso taponamiento o embotellamiento dificultó el tráfico de vehículos por la principal vía de comunicación terrestre del país y uno de sus carriles hubo que cerrarlo por completo y hacer un desvío por la circunvalación que comunica a Haina o San Cristóbal o a la autopista de las Américas en lado contrario.

DETALLES

El incendio se inició alrededor de las 4:00 de la tarde de este domingo y todavía entrada la madrugada unas 25 unidades intentaban sofocarlo.

Para intentar apagar el fuego, fue necesario utilizar un helicóptero, varios drones para verificar el origen del fuego desde arriba, seis unidades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y decenas de voluntarios.

El trabajo en conjunto de las unidades de los bomberos impidió que el incendio se extendiera hasta una estación de gas natural que ubicada cerca de dicho almacén.

En la autopista Duarte se generó un gran taponamiento por el incendio, lo que obligó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a desviar a los vehículos que transitan por la vía.

Además, agentes de la seguridad vial de Obras Públicas y cientos de curiosos se hallaban en la escena.

La encargada del almacen, Elsa Pou, afirmó que no se registraron heridos ni muertos y que las autoridades estaban luchando para controlar el fuego.

“Gracias a Dios no hay ni heridos ni muertos”, expresó.