TRINCHERA DIGITAL.-Los secuestros siguen indetenibles en Haití. Las autoridades lucen impotentes y hay zonas donde impera la ley del mas fuerte, con armas de gruesos calibres y bandas de asaltantes y secuestradores que imponen sus normas y donde el ciudadano común tiene que doblegarse a los designios de los delincuentes envalentonados. En esta ocasión le tocó al doctor Elie Henry, presidente de la División Interamericana Adventista del Séptimo Día y su hija Irma, quienes fueron secuestrados el jueves por la noche, 24 de diciembre, después de asistir a un servicio religioso.
DETALLES
Una fuente cercana a UMASH (Union de Mission des Adventistes du Septième Jour d’Haiti) dijo que los secuestradores llamaron al hermano del pastor que es neurocirujano en Puerto Príncipe, y les dijeron que pagaran un rescate de $ 5 millones de dólares por Irma y a su padre.
Te puede interesar: Reabren mercado binacional con Haití en Dajabón
El Dr. Elie Henry, director de DIA con sede en Miami, se encuentra en Haití para realizar actividades eclesiásticas, administrativas y familiares.
Famila pastoral.
Según los Hatiabone, el portal de información del Hospital Adventista de Haití; el pastor y su hija salieron del hospital alrededor de las 6 de la tarde en un vehículo privado en ruta a la casa de un familiar en Felmathe, Puerto Príncipe. Sin embargo, los dos no llegaron a su destino esperado.
Henry, quien ha servido a la Iglesia Adventista durante más de 40 años; fue seleccionado como presidente de la División Adventista del Séptimo Día Interamericana en 2018. Esta división comprendía México; el Caribe, América Central y partes de América del Sur.