REDACCIÓN.-El presidente nicolás Maduro consideró como un ataque terrorista y golpista el uso de un helicóptero por parte de un oficial de la Policía Científica la tarde de este martes en Caracas y desde donde lanzó dos granadas contra el Tribunal Supremo Electoral sin causar víctimas. El incidente se produce en medio de una agudización de las protestas por parte de la oposición al gobierno que encabeza Maduro cuya meta es claramente la de desalojarlo del poder.
Una reseña de El País da cuenta de que un helicóptero de la Policía Científica de Venezuela sobrevoló este martes la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas efectuando disparos y arrojando dos granadas. La Guardia Nacional Bolivariana repelió el ataque que se saldó sin heridos.
DETALLES
EL PAÍS pudo confirmar con dos vecinos de la zona que el temerario sobrevuelo de la aeronave, inédito en 18 años de era chavista, se produjo a las seis y media de la tarde y provocó el caos. De inmediato la zona fue acordonada. Varios vehículos militares han rodeado el palacio de Miraflores en lo que luce como un plan para defender al Gobierno.