No hay información sobre oficio de ocupantes muertos al estrellarse avioneta en Tamayo

TRINCHERA DIGITAL.-Las autoridades dominicana todavía no saben a qué se dedicaba la aeronave que se estrelló este martes en Tamayo, al sur de la capital dominicana ni las ocupaciones de los dos hombres muertos en el accidente y que fueron identificados, un venezolano y un dominicano que resultaron completamente calcinado en el siniestro. Los nombres de las víctimas son, el venezolano Miguel Angel Escobar Castillo, 34 años y el dominicano Arturo Cora, de 69.

DETALLES

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, manifestó que en su centro de control de tránsito aéreo no fue notificado de vuelo alguno de aeronave con las características que se especifican en la avioneta que se precipitó a tierra en la comunidad de Tamayo.

De acuerdo con una nota emitida por el IDAC, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), la Policía Nacional y otras agencias estatales proceden a investigar la precipitación a tierra de la aeronave, detectada en horas de la mañana de este día en la comunidad Mena, perteneciente a Tamayo, provincia Bahoruco.

“Corresponde entonces a los organismos de investigación del Estado ofrecer los detalles, según los resultados de las indagaciones abiertas”, se explica en una nota.

Según las explicaciones el Centro de Control del Tránsito Aéreo del IDAC fue notificado en horas de la mañana de este día cuando fue avistada la aeronave siniestrada, por lo que se presume podría tratarse de un vuelo ilegal.

Al conocerse la noticia los organismos de emergencia y protección civil, así como agencias de seguridad del Estado se apersonaron al lugar del hecho.

Dos personas perdieron la vida este lunes al desplomarse la avioneta en que se transportaban en la inmediaciones de la comunidad de Monderrate, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, según reportan medios de la zona.

Hasta el momento, los fenecidos no han sido identificados. Sin embargo, se presume que son de nacionalidad extranjera.