«Nos ocuparemos de ese problema», advierte Donald Trump a Corea del Norte por su misil

REDACCIÓN.-Para Estados Unidos el misil disparado por Corea del Norte la madrugada de este miércoles, que cruzó de extremo a extremo a Japón «representa un peligro real mundial» y el Presidente de Estados Unidos Trump dijo que «nos ocuparemos de ese problema». De acuerdo con informes confirmados, Corea del Norte probó en la madrugada de este miércoles (hora local) un misil balístico intercontinental, que podría ser el más potente utilizado hasta ahora por el gobierno de Kim Jong un.

BBC Mundo sostiene que el Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó que el lanzamiento se detectó a las 03:17 hora local (18:17 GMT).

DETALLES

«El misil fue lanzado desde Sain Ni, en Corea del Norte, y voló por unos 1.000 km antes de caer en el mar de Japón, dentro de la zona económica exclusiva japonesa», dijo un comunicado de un portavoz del Pentágono.

El misil estuvo en el aire durante unos 54 minutos, considerablemente más que los 14 minutos del que sobrevoló territorio japonés el pasado 29 de agosto.

Según análisis preliminares del Pentágono, es el misil que mayor altura ha alcanzado y que por más tiempo se ha mantenido en el aire de todos los lanzados por Pyongyang.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ratificó que el misil «voló más alto que cualquier otro» de los lanzados por Corea del Norte y agregó que ese país está construyendo «misiles balísticos que amenazan a cualquier parte del mundo».

El lanzamiento se produjo justo una semana después de que el gobierno de Donald Trump incluyera a Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

La medida permitirá a Washington poner más sanciones a Pyongyang aunque hay expertos que señalan que podría llegar a desestabilizar todavía más la situación en la región.