TRINCHERA DIGITAL.-Por cerca de ocho horas estuvo en la Procuraduría Especializada de Lucha Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Argenis Contreras, donde fue interrogado como principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. Pasadas las 8:30 de la noche, Contreras fue trasladado desde la Procuraduría General hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde pasará la noche y donde al parecer tendrá que esperar medida de coerción.
DETALLES
Argenis Contreras fue conducido a la sede del Ministerio Público ubicada en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional tras ser repatriado la mañana de este martes desde los Estados Unidos en un avión especial custodiado por los Marshalls de esa nación, adonde huyó luego del suceso en el año 2017.
A Argenis Contreras, exencargado de compras y contrataciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses se le acusa de planificar y asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez el 11 de octubre del 2017. El cadáver apareció atado con una cadena gruesa alrededor del cuello y dos block, en el arroyo Barina, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, entre Manoguayabo y la comunidad de Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, el pasado 12 de octubre del 2017.
Contreras, además de ser el encargado de compras y contrataciones de la OMSA, era el asistente del director de la institución, Manuel Rivas, quien solo fue sometido por corrupción y no por la muerte del abogado.