BONAO, Monseñor Nouel.-Con una soberana golpiza, grabada en un vídeo que circula en las redes sociales, una reclusa le dio una verdadera «tanda de trompadas» y «jamaquiones» de cabellera a la principal imputada por el asesinato de su esposo, un joven empresario asesinado por sicarios la noche del lunes pasado cuando llegaba a su residencia, en el residencial Yuna de esta norteña comunidad enclavada entre la capital dominicana y la segunda ciudad en importancia del país, Santiago de los Caballeros.
DETALLES
La golpiza a Dauriza Manuela Burgos Santos, de 21 años, obligó a las autoridades judiciales a reenviar el inicio del proceso debido a que la agredida corre el riesgo de perder un embarazo a causa de los golpes y está recluida en una clínica recibiendo atenciones médicas.
La acusada de planificar el asesinato de su pareja en esta ciudad, el comerciante Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años, fue agredida por su compañera de celda en la cárcel del destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Piedra Blanca, acción grabada por otra de las internas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, Daniela Burgos, de 21 años, se encuentra ingresada en la clínica Monseñor Nouel de aquí con amenaza de aborto.
La joven tiene 19 semanas de embarazo, de acuerdo al diagnóstico médico emitido por la dirección del referido centro asistencial privado.
La golpiza de la que Burgos fue víctima aparece en un vídeo que circula en las redes sociales.
De otro lado, una reseña del Listín Diario informó este domingo que la jueza de Atención Permanente de esta ciudad, Emely Bruno Almonte, aplazó para este lunes el conocimiento de medidas de coerción a 5 personas acusadas de la muerte del joven Jeffrey Alexander Tavárez, entre los que se encuentran su pareja sentimental y el hermano de ésta.
El reenvío se produjo a petición de los abogados de Dauriza Manuela Burgos Santos, la pareja sentimental de la víctima, quienes presentaron un certificado médico, el cual indica que la joven presenta amenaza de aborto luego de que fuera agredida por una interna, en el destacamento policial de Piedra Blanca, próximo a Bonao.
De su lado, Félix Portes, abogado de los familiares de la víctima, dudó que el video donde se muestra la supuesta agresión fuera reciente, al asegurar que fue analizado por expertos, al tiempo de indicar que existen suficientes elementos probatorios de la complicidad de la joven de 22 años, con el crimen.
Éste es el tercer reenvío que se produce del conocimiento de medidas de coerción a los acusados en el caso.
Se recuerda que Jeffrey Alexander Tavarez, había ganado una demanda de tres millones de dólares en Estados Unidos, luego de sufrir un accidente, y era dueño de un renta car en esta ciudad de Bonao.
El cadáver del joven aún no ha sido sepultado, ya que su madre espera el conocimiento de medidas para trasladarse a los Estados Unidos, donde se le dará cristiana sepultura.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado lunes.