Otro ingrediente negativo afecta ambiente navideño con desalojo violento en el km 11 de la Duarte

TRINCHERA DIGITAL.-Otro ingrediente negativo que afecta el período navideño luego de la explosión en Polyplas, Villas Agrícolas: Un desalojo violento con casas derribadas en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, entrada y salida a la capital dominicana por parte de un contingente de policías que tuvo que enfrentarse a comunitarios y residentes en medio de bombazos lacrimógenos, empujones y apresamientos de varias personas. Los moradores califican de ilegal el desalojo y todavía al cierre de esta información había un ambiente tenso mientras varios hombres le dieron candela a una retroexcavadora que fue llevada al lugar por las autoridades para remover las casas en lista de demolición.

DETALLES
Los reportes de la prensa reseñan que residentes en la zona de conflicto, el barrio Las Flores, en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte, denunciaron un desalojo ilegal producido en la mañana de este viernes ejecutado por miembros de la Policía Nacional.

Alrededor de 5 casas son las que se han planificado tumbar y de acuerdo a los residentes del lugar, ninguno de estos fueron notificados debidamente.

«Ellos dejaron las notificaciones con terceros, en las bancas, incluso hacían las notificaciones a nombre de personas que fallecieron en 1976. Vinieron aquí sin una orden sin decir nada , si, siquiera un fiscal», expresó Kelvin Soriano, líder de la comunidad.

El desalojo comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana y los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los comunitarios que han protestado por la acción.
Una retroexcavadora fue quemada en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, donde un desalojo realizado por miembros policiales ha provocado un enfrentamiento entre los agentes y los comunitarios de la zona.

El fuego fue sofocado por miembros del cuerpo de bomberos.

Por el enfrentamiento han sido al menos 10 personas detenidas, y un hombre de unos 50 años resultó herido, tras lanzarse de una azotea cuando la policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas y los perdigones.