RINCÓN, La Vega.-El padrastro de Dioskairy Gómez, Alberto Antonio Sánchez, la mató y luego le dio candela a su cuerpo y lo lanzó en un montecito a orilla de la carretera de Sierra Prieta, en Fantino por que la celaba con un enamorado de la jovencita que reside en España. El criminal la engañó citándola en el parque de Fantino, Cotuí con el cuento de que le había conseguido un empleo en la zona.
DETALLES
Carlos Rafael Gómez, padre de la jovencita dijo que durante los últimos días notaba a su hija desorientada, por lo que le preguntó qué le pasaba y ella solo le respondió que no se preocupara.
El padre de la joven dijo que hay una grabación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN) en la que se observa a Dioskairy y a su padrastro, Alberto Antonio Sánchez, conversando en el parque de Fantino.
Agregó que su hija acudió a ese lugar porque Sánchez le había dicho que le iba a conseguir un trabajo en esa localidad.
Dioskairy se había mudado a la casa de su padre al parecer huyendo del acoso del marido de la madre, pero a los pocos días regresó a donde su madre «porque su hermanita de 10 años le hacía falta», dijo el atribulado padre al responder preguntas de los reporteros este lunes.
La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Sánchez Ramírez dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar, en contra del padrastro y asesino de Dioskairy, quien fue descubierto por la grabación de una cámara de seguridad en un negocio ubicado cerca de donde ella se montó en un carro blanco donde el matador la condujo hasta la muerte.
El cadáver de la joven fue hallado en llamas en Sierra Prieta, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.