Pagán se le para como un gallito a la ministra de Salud por trabajos en el Cabral y Báez

SANTO DOMINGO.-Qué lío! La ministra de Salud Pública se presentó sin aviso previo al hospital regional Cabral y Báez en Santiago y mostró de manera pública su molestia por no encontrar a los obreros trabajando en la terminación de la rehabilitación de ese centro sanitario que ya lleva varios años y una inversión que ronda los dos mil millones de pesos sin que la población reciba los beneficios de dicha obra. Este lunes, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE- , institución a cargo de dichos trabajos desmintió a la funcionaria y le aclaró que ella no encontró las brigadas trabajando en dicho hospital porque existe una agenda de trabajo para esos fines.

DETALLES

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, desmintió que los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez estén paralizados como declaró recientemente en una visita a ese centro asistencial la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Pagán, quien realizó una visita de supervisión a las labores en el Cabral y Báez el pasado fin de semana, señaló que “los trabajos se han mantenido, lo que pasa es que hay una programación de ejecución que nosotros hicimos como OISOE porque este hospital hay que hacer un trabajo programado para que no se cierre la operación del hospital”.

“Entonces es una combinación entre médicos, dirección del hospital y los ingenieros de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, es una coordinación de la ejecución del trabajo”, señaló el funcionario.

El funcionario dijo todo se está haciendo de acuerdo a una programación de ingeniería, de reforzamiento, remozamiento y equipamiento. “El reforzamiento estructural de este edificio es un tema que se ha llevado mucho tiempo, ha retrasado la ejecución de este hospital. Este hospital es igual a los que se cayeron en México en 1985, que fueron ocho, es exactamente igual, le dimos prioridad al reforzamiento para hacer de éste un hospital seguro, como debe de ser, lo último que debe fallar en un evento sísmico extraordinario”, insistió.