REDACCIÓN.-Para el 21 de agosto fue recesada la audiencia por el caso Odebrecht a los fines de entregar a la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa más de 30 mil pruebas que han sido presentadas por el ministerio público. De inmediato, los abogados de Díaz Rúa y de otros encartados saludaron la decisión y coincidieron en que la decisión es una manifestación por parte del juez Francisco Ortega Polanco de garantizar el derecho a la defensa «y el debido proceso». La audiencia fue fijada para el 21 de este mes de agosto a las 2 de la tarde.
DETALLES
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, acogió el recurso de oposición incoado por la barra de la defensa de Víctor Díaz Rúa con relación al pedido de las pruebas del expediente acusatorio en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
“Declara bueno y válido en cuanto a la forma el recurso de oposición en audiencia interpuesto por el acusado Víctor José Díaz Rúa, a través de sus defensores, Miguel Valerio Jiminián y Ramón Emilio Núñez contra la decisión rendida por el tribunal de reservar o acumular la solución de su solicitud de que le sean entregadas determinadas pruebas no recibidas”, indica la sentencia, que también favorece a los demás acusados que hicieron el mismo pedido.
El receso de la audiencia se produjo a los fines de que los acusados reclamantes retiren el próximo martes 14 de agosto los elementos probatorios específicos por los sindicados, según consta en sus conclusiones diseñadas el cuerpo de la decisión.
Las pruebas deberán ser retiradas en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, del Juzgado de la Instrucción Especial.