Para el miércoles medida de coerción a policías acusados de matar pareja de esposos evangélicos

TRINCHERA DIGITAL.-Mientras los restos de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz serán sepultados en la tarde de este Viernes Santo en el cementero Cristo Salvador,en San Isidro, en Villa Altagracia se reenvió el conocimiento de medida de coerción con los seis policías acusados de su muerte debido a que algunos de los imputados no había constituido defensa, según reveló a este medio una fuente judicial.

DETALLES

En medio de medidas extremas de seguridad la audiencia fue pospuesta para el miércoles, a las nueve de la mañana y acto seguido los seis imputados fueron retornados a la cárcel policial ubicada en Bonao, al norte de la capital dominicana, ya que la dotación policial a la que estaban asignados los agentes al momento de la tragedia pertenecen jurisdicionalmente a Monseñor Nouel-Bonao-.

La prensa no tuvo acceso a la sala de audiencia por medidas de seguridad, según comunicó a Trinchera Digital un oficial superior de la Policía consultado y atribuyó la decisión a una medida del tribunal que conoce la audiencia, no a la Policía.

Mientras tanto, una reseña del Listín Diario reseña que la marcha fúnebre está pautada a salir desde la Funeraria Blandino de la Sabana Larga alrededor de las dos de la tarde y pretende llegar al campo santo a las tres donde familiares y amigos les dará un último adiós a la pareja de esposos que fueran ultimadas por agentes de la Policía Nacional la noche del pasado martes.

Entre lágrimas y llantos los familiares y amigos hicieron acto de presencia la tarde de este jueves al velatorio en la Funeraria para despedir a la pareja que apenas llevaba dos meses de casados.

Durante el transcurso del velatorio fue notoria la presencia de varios funcionarios del Estado, entre ellos el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, quien se mostró desconsolado al momento de ir a expresar sus condolencias a los parientes de las víctima y calificó el hecho como “lamentable” al considerar que estos eran una pareja ejemplar en la sociedad.