SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina designó este miércoles embajadores en España, Canadá y Haití mediante decretos y visitó comunidades de La Vega donde encabezó las inauguraciones de tres planteles escolares y una estancia infantil.
En las obras escolares el gobierno invirtió 168 millones de pesos y mas de 30 millones en la estancia infantil las cuales benefician a cientos de escolares en los niveles básico y secundario así como a madres y padres de familias residentes en la zona.
DECRETOS
El Presidente Medina designó mediante el decreto 148-17, a Alberto Despradel Cabral como embajador de la República Dominicana en Haití. Despradel ya había ocupado esas funciones en Puerto Príncipe y se le considera un experto en asuntos haitianos.
Asimismo, mediante el decreto 149-17, el jefe de Estado designó Briunny Garabito Segura, un reconocido dirigente peledeísta de la comunidad de El Cercado, en el lejano sur como embajador en Canadá.
Más temprano, el Presidente Medina había designado al abogado Olivo Rodríguez Huertas. reconocido abogado constitucionalista como embajador en España mediante el decreto 147-17 en reemplazo del periodista Aníbal De Castro, quien fue designado previamente al frente de la embajada dominicana en Bélgica.