Pesar y luto en San Pedro de Macorís por la repentina muerte de la diputada reformista Inés Bryan

TRINCHERA DIGITAL.-Pesar y luto en San Pedro de Macorís, al este de la capital dominicana, por el repentino fallecimiento de la diputada reformista Inés Bryan, quien sufrió un infarto en la mañana de este sábado, cerca de las cinco de la tarde, cuando acompañaba a su esposo en una plaza comercial capitalina. Era oriunda de la llamada Sultana del Este, próximo al ingenio Porvenir donde era muy popular entre los sectores de la zona.

DETALLES

La legisladora sufrió el infarto cuando se encontraba en una tienda de Santo Domingo, junto a su esposo Juan Carlos Martínez Estrella, y de ahí fue trasladada a la Clínica Independencia desde donde fue llevada a Corazones Unidos, donde finalmente falleció.

La información fue confirmada al Listin Diario por el secretario de Comunicaciones del Partido Reformista Social Cristiano, Dioniosio Santana.

Se dijo que Bryan que al momento de sufrir el infarto se encontraba en el centro comercial junto a Martínez comprando varios artículos comestibles para preparar canastas navideñas y ser repartidas entre sus seguidores en su ciudad natal con motivo de las fiestas de fin de año.

Su esposo Juancho Martínez, compartió un audio en las redes sociales donde solicitaba una cadena de oración por la salud de su esposa, quien en principio fue llevada de emergencia a un centro médico en estado de coma.

Con voz entrecortada, Martínez pedía la cadena de oración, indicando que su esposa había sufrido un infarto.

De inmediato se han producido reacciones en diferentes redes sociales manifestando muchos de ellos que Dios tiene el control de la situación.

HISTORIAL

La diputada nació San Pedro de Macorís, en el Ingenio Porvenir. Hija de Alexander Bryan y Masiel Casey, es la segunda de tres hermanas: Emma y Juliana. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne.

Casada con el doctor Juan Martínez Estrella, abogado y Presidente del Directorio Municipal del Partido reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Procreó tres hijos: Carol Reyes Bryan, ingeniera industrial; Edgar Elvis Reyes Bryan, Lic. en Ciencias Naturales y Elvio José Reyes Bryan, mercadólogo.