TRINCHERA DIGITAL.-Mostrando sus rostro desfigurados y con la tristeza de la impotencia reflejada en cada gesto, un grupo de mujeres y hombres víctimas del llamado ácido del diablo reclamaron este sábado frente al Congreso Nacional para exigir se legisle a fin de que los responsables de utilizar el peligroso químico contra otra persona sean condenados a 30 años de cárcel.
DETALLES
Una crónica de CDN y el periódico El Caribe destaca que con sus rostros desfigurados, las víctimas contaron cómo sus verdugos les cambiaron la vida al rociarle encima ácido del diablo o el conocido «plomerito», sustancia que originalmente es fabricado y utilizado para destapar cañerías y tuberías gracia a su potente poder destructor.
Además de las graves heridas y daños permanentes, los sobrevivientes tienen que cargar con el rechazo de la sociedad que le supone su apariencia.
Algunos casos han quedado impune, mientras que en otros, sus agresores reciben penas prácticamente mínimas.
Es por lo que piden a ambas cámaras legislativas leyes drásticas para quienes utilicen el llamado plomerito, como arma letal.
Las víctimas del ácido del diablo también se quejaron porque en medio de la desgracia que le ha tocado vivir, no pueden acceder a cirugía de reconstrucción porque el sistema de salud no da cobertura.