PN tiene identificados a los 3 asaltantes hirieron y desarmaron al escolta de los padres de la primera dama

TRINCHERA DIGITAL.-Ya fueron identificados los asaltantes que hirieron y robaron su arma de reglamento al mayor de la Policía Nacional, García Sugilio, asignado a la seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Montilla de Medina. La identificación de los antisociales se pudo conseguir gracias a la secuencia de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, de acuerdo con el director o jefe de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte. Otros dos soldados asignados a la seguridad de los padres de la primera dama están siendo investigados porque no reaccionario ni acudieron en auxilio del oficial herido.

Circula en las redes sociales el video captado por cámaras de seguridad que muestra el momento en que el agente custodio de la madre de la primera dama de la República fue atacado por supuestos asaltantes, durante un hecho ocurrido este jueves 30 de mayo, en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

DETALLES

En ese tenor, el mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía, dijo que el informe preliminar da cuenta que el oficial se encontraba en una calle del citado sector -Alma Rosa II-conversando con dos personas cuando repentinamente se presentaron dos hombres y una mujer a bordo de dos motocicletas, manifestando que se trataba de un atraco.

Testigos agregan que García Surgilio opuso resistencia intentando manipular su arma de reglamento, por lo que los agresores le ocasionaron las heridas que presenta, lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron.

Indicó Bautista Almonte que las tres personas que hirieron al mayor policial que laboraba como seguridad en la vivienda de los padres de la esposa del presidente Danilo Medina, ya fueron identificados luego de ser analizados varios vídeos colectados en el lugar.

Espera que las próximas horas los tres hombres hayan sido apresados por los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que los persigue para someterlos a la justicia y respondan por el hecho criminal.
Se informó que el mayor de los Santos y sus compañeros, entre estos un miembro del Ejército, prestaban servicios y conversaban frente a la residencia de los padres de la primera dama, pasadas las 3:30 de la tarde, cuando los dos hombres y una mujer en las motocicletas cruzaron y a una esquina se devolvieron.

Se dijo que cuando el mayor se dio cuenta que las motocicletas se habían devuelto, ya estaban encima de él y sus compañeros, y los delincuentes con armas en las manos le dijeron que era un atraco, pero el militar intentó resistir y halar su arma, y uno de los delincuentes le disparó y lo hizo caer al pavimento, mientras otro se desmontó y recogió la pistola del oficial, y huyeron del lugar.

Se supo que el militar que acompañaba al mayor de Los Santos no disparó porque todo ocurrió en fracciones de segundos.
Parientes

Parientes cercanos del oficial policial, quien pidió reservas de su identidad, dijo que las autoridades llevaron un ventilador esta mañana para conectar al oficial, quien reside en el sector Mendoza, municipio Santo Domingo Este.

Dijo que el mayor García se encontraba al lado de la residencia de los padres de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ubicada en el sector Alma Rosa Segunda, cuando fue atacado por varios hombres a bordo de una motocicleta, incluyendo una mujer.

“Él está estable, y la Policía nos ha dado un gran apoyo durante este difícil momento que afecta a nuestra familia”, dijo el pariente de la víctima.

Los padres de la primera dama residen en Alma Rosa Segunda, en Santo Domingo Este, de acuerdo a informes obtenidos por reporteros de El Nacional.

Las informaciones en el centro médico están restringidas, ya que los médicos de la Policía no ofrecieron información sobre su estado de salud.

En los alrededores del centro médico se observó esta mañana una gran vigilancia policial.