VILLA ALTAGRACIA.-Una de las armas ocupadas a tres jóvenes abatidos por la Policía en el sector Isabela, de esta población la madrugada de este lunes era de un oficial adscrito a la Policía Escolar muerto a tiros en un lavadero o car wash ubicado en Haina, al sur de la capital dominicana hace varios días. El arma recuperada por la Policía luego del intercambio de disparos donde cayeron acribillados los tres hombres fue confirmada como la perteneciente malogrado oficial, quien cayó herido mortalmente en presencia de un hijo de 10 años y que quedó grabado en un vídeo por una cámara de seguridad.
La Policía Nacional identifico a uno de los tres presuntos delincuentes que en la mañana de hoy cayeron abatidos en un presunto enfrentamiento con agentes de esa institución en el barrio El Manguito de Villa Altagracia, en el que resultó herido un oficial de la patrulla al caer y lesionarse una pierna.
DETALLES
Entre los tres muertos este lunes fue identificado José Méndez Guzmán (El Haitiano) quien cayó abatido junto a los llamados Ronny y Malobá, luego de ser sorprendidos en una residencia a las 6:00 a.m., donde protagonizaron un intercambio de disparos con los policías que les perseguía. En el hecho resultó con una pierna lesionada un primer teniente, solo identificado como Martínez Mota.
Según el informe preliminar del caso, los tres hombres componían una banda de asaltantes que operaba en distintos lugares, principalmente en un área de la cañada de Guajimía, en la zona oeste de la capital, en Haina y en esta comunidad norteña perteneciente a la provincia de San Cristóbal.
A esa banda se le atribuye la comisión de múltiples hechos delictivos en Villa Altagracia y a la que se le daba seguimiento. Al grupo se le ocupó dos pistolas y una escopeta.
La misma fuente reveló que una de las pistolas ocupadas es el arma de reglamento del primer teniente de la Policía, Juan Carlos de los Santos Asencio, ultimado el pasado 28 de junio en el municipio de Haina, y que la otra fue utilizada en un hecho en el que fueron heridos de bala tres agentes en Herrera, Santo Domingo Oeste.