ESTADOS UNIDOS.-Nueva Jersey.-Un ciudadano dominicano que fue confundido por agentes de la Policía que perseguían a otro le golpearon sin piedad aún estando envuelto en llamas y revolcarse en el suelo clamando ayuda en momentos en que el vehículo conducido por el otro hombre le chocó originando el fuego. Mientras los policías golpeaban y amarraban al dominicano el era perseguido logró aprovechar la confusión y pudo escapar del lugar.
DETALLES
El dominicano Miguel Féliz, de 28 años, fue pateado y abofeteado en distintas partes del cuerpo, además arrastrado por varios metros por varios policías de Jersey City, a pesar de tener su cuerpo ardiendo en llamas.
El suceso ocurrió el domingo, pero fue este miércoles que el video con las desgarradoras imágenes fue presentado por el canal 41 de Univisión.
En el mismo se puede ver cuando un vehículo conducido por Leo Pinkston, de 48 años, que era perseguido por los agentes chocó el carro de Feliz en la avenida Tonnelle y se prendió, logrando el criollo salir con su cuerpo “prendido en fuego” y revolcándose en el suelo tratando de apagarse.
Los agentes confundieron al dominicano con el hombre que perseguían y le entraron como la “conga” sin la menor piedad.
El criollo se encuentra «luchando por su vida», con graves quemaduras y heridas en la unidad de quemados del hospital Saint Barnabas Medical Center en Livingston, Nueva Jersey.
Una portavoz de la ciudad de Jersey City indicó que la investigación se entregó a la Oficina del Fiscal del condado Hudson y trabajan en el proceso de identificar a los policías.
«Tenemos serias preocupaciones en torno a la conducta de esta persecución, una vez identifiquemos todos los oficiales involucrados, buscaremos su despido aparte de posibles penalidades criminales en los casos que ameriten», sostuvo la portavoz Jennifer Morrill.
La fiscal, Esther Suárez, pidió a cualquier persona con información o video del accidente que se comunique al 201-915-1345 o deje un mensaje anónimo en el sitio web oficial del Fiscal del Condado de Hudson. Toda la información se mantendrá confidencial.