SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-En varias ocasiones he comentado la situación que se muestran las principales calles y avenidas de esta ciudad de Santiago con la cantidad de cables eléctricos, telefónicos y las llamadas cupleteras o sistema de cables, el cual ponen en riesgo la vida de las personas que caminan debajo de los poste, además con el ingrediente que deslucen el esfuerzo que hace la municipalidad en presentar una ciudad limpia.
Cables telefónicos de líneas muertas reemplazados por otros y no lo retiran. En otros casos las empresas nuevas que entraron al negocio de Internet, también buscan su parte del pastel, con las fibras óptica, aportando también a crear más caos a la imagen de las avenidas y calles. Muchas de esas empresas enredan los rollos de cables haciéndole pesos al poste el cual me imagino tiene un límite para aguantar peso, y por la inclemencia del tiempo (Agua, Sol y carga) tendrá un tiempo útil para ser reemplazado.
El problema debe ser enfrentado por la alcaldía, exigiéndole a las empresas telefónicas, cables y cualquier otra que utilice el espacio público a través de los postes del tendido eléctricos, a que retiren de manera obligatoria los cables de líneas muertas y en caso de no obtemperar la solicitud, multar y suspender las operaciones hasta tanto cumplan con la demanda del municipio.
El problema se expande a los barrios marginados y los llamados sectores clase alta. En Santiago las enredaderas en los postes estas por doquier, incluso en el corazón de la ciudad. Para muestra les dejo un botón. Av. Estrella Sadhala.
Por: Domingo Ureña.