SANTO DOMINGO.-Momentos de tensión frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, el Congreso y la Procuraduría General de la República se vivieron este martes en momentos en que tropas de la Policía Impidieron por la fuerza la instalación de un campamento organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular -FALPO-. Hubo tiros, bombazos y apreesamientos de varios de los dirigentes de la denominada Marcha Verde, quienes pretenden instalaar una carpa a modo de campamento en el lugar como medio de presión para forzar a las autoridades a dar a conocer los nombres de los supuestos sobornados en l caso Odebrecht. Poco después, José María Mercedes, dirigente de los Derechos Humanos se presentó al sitio y amenazó con montar el citado campamento por encima del jefe de la Policía y acusó al Presidente Danilo Medina de reprimir a sus compañeros.
DETALLES
Los reportes dan cuenta de que algunos miembros policiales «enfrentaron» a tiros este martes a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo- que acudieron a las afueras de la Procuraduría General de la República para instalar un campamento a la espera del listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht.
El grupo denunció que seis de sus miembros fueron apresados para evitar que estos instalen una carpa frente al organismo.
Los detenidos son Raysa de León, José Silverio, Pablo Esteves, Gabriel Sánchez, Manuel Cuevas y otro identificado solo como Robin.
“La Policía se llevó el camión con la carpa, la Policía se llevó a la compañera Raysa, al compañero Pablo, al compañero Gabriel, al compañero José Silverio, a Manuel Cuevas. En fin, a varios compañeros que fueron apresados de manera violenta y además fueron golpeados por la Policía Nacional”, se quejó Jesús Adón, en representación del Falpo.