Por JC Malone: Debemos matar el miedo

Testigo del Tiempo
Debemos matar el miedo
 
 
J.C. Malone
 
 ESTADOS UIDOS, Nueva York.-“Oi tu voz en el huerto y tuve miedo”, le dice Adán a Dios en el Génesis 3:10, el miedo es la primera emoción humana bíblicamente documentada. La Biblia comienza con el miedo de Adán, sigue el miedo al infierno, y termina con las historias espeluznantes del Apocalipsis.
      Los niños le temen al “cuco”, los adultos a Dios.
      Los políticos usan el miedo para controlarnos. La guerra fría desarrolló el miedo a una guerra nuclear. Con George W. Bush pasamos ocho años asustados, controlados. Cambió nuestro vocabulario, sustituyó el hambre por “inseguridad alimenticia”, no pudo seguir asustándonos nos dejó “inseguros”.
      Con el ex presidente Donald Trump tuvimos cuatro años asustados. Ahora con el coronavirus, llevamos dos años de miedo al virus y sus mutaciones, también le tenemos miedo a las vacunas.
El miedo nos controla e inmoviliza, para liberarnos y avanzar, sólo debemos matar el miedo.
      Al inicio de la guerra fría John F. Kennedy, en su discurso inaugural como presidente advirtió que a lo único que debíamos tenerle miedo, es al miedo mismo.
      Por miedo a la soledad mucha gente se envuelve en relaciones desastrosas, disfuncionales por las que pagan un altísimo precio emocional.
      Por miedo a perder el empleo mucha gente es capaz de increíbles actos de deslealtad hacia sus compañeros de trabajo.
      El miedo al fracaso, como el miedo al rechazo, mantiene a muchísima gente estancada en situaciones muy deplorables.
      La mejor forma de identificar a un político irresponsable, es identificar si lo que trata es de asustarnos, si no votamos o actuamos en su favor.
      El terrible miedo a perder el poder hizo que Trump casi destruya el mismo sistema que lo llevó al poder.
      El miedo se ha convertido en un “evangelio universal” que controla y unifica todos los pueblos del planeta.