Testigo del Tiempo
¿Qué hará Joe Biden?
J.C. Malone
ESTADOS UNIDOS, Nueva York.-Delincuencia, homicidios, muertes por accidentes de tránsito, sobredósis de drogas y los conflictos domésticos aumentan a nivel nacional. Fue un caso de violencia doméstica, entre madre e hijo, lo que motivó la llamada a la que acudieron los dos policías asesinados en Harlem hace poco.
La familia estadounidense está tan polarizada, que una madre debe llamar al Estado (la policía) para protegerla de su propio hijo, esa polarización controla las altas esferas políticas.
Cada partido responde a grupos económicos, no hay posibilidad de acuerdos, esa competencia corporativa, a nivel politico produce un enfrentamiento letal, asesina la gobernabilidad estadounidense.
También aumentan los conflictos raciales y la venta de armas de fuego.
Quizá huyéndo de todo esto, la inflación y la pandemia, el presidente Joe Biden decidió “defender a Ucrania”, de una “invasion rusa” que no asusta a los ucranianos.
Si Ucrania “no se deja defender”, qué hará Biden?
Ucrania tiene un problema y es que no existe el protocolo para Ud. Decirle al Chapulín Colorado que no necesitan sus servicios.
Las opciones de Biden son realmente limitadas, y hasta las cosas mas importantes para Biden resultan insignificantes. Por ejemplo, ahora tiene la opción de nominar un juez a la Suprema Corte de Justicia pero será solo para llenar una vacante, no influenciará en nada al mas alto tribunal.
Los conservadores tienen seis jueces, los llamados liberales solo tres, renuncia un juez liberal, Biden designa el sustituto y todo seguirá 6-3.
A Biden podría salvarlo una gran reducción de los contagios por Covid19 que descendieron en casi un 40%, ese es el inmenso elefante en el centro de la Oficina Oval de la Casa Blanca. El Covid19, no el presidente, tiene mas influencia en el gobierno. Hoy siete de cada 10 estadounidense piensa que el país va por “mal camino”.