Testigo del tiempo
Todos contra Sanders
J.C. Malone
ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El Partido Demócrata exhibía 20 aspirantes presidenciales, muy “diversos”, latinos, afroamericanos, mujeres blancas y negras, pero terminaron como siempre, con dos hombres blancos, por demás ambos septuagenarios.
Con 77 años, el ex vicepresidente Joe Biden representa la derecha demócrata, militante del “deja las cosas como están”. El senador de Vermont, Bernie Sanders, 78 años, quiere un sistema más participativo, equilibrado, donde los pobres no paguen todo mientras los ricos se lo ganan todo.
El martes pasado Biden, ganó 10 de 14 estados, sumó 712 delegados; Sanders sumó 526 en cuatro estados. Se necesitan 1,991 delegados para asegurar la candidatura, ninguno obtendrá esa cantidad, habrá una convención reñida donde hasta pueden elegir un tercer candidato, ahora desconocido.
No es Biden Vs. Sanders, es “todos contra Sanders”, la derecha demócrata decidió cerrarle el paso, como sea. El 13 de julio arranca la Convención Nacional Demócrata
Los demócratas tienen 700 “Súper Delegados” designados por la élite partidaria, para inclinar la balanza en favor del candidato que ellos apoyan.
Una mirada a los resultados de las primarias en California revela la realidad interna del Partido Demócrata. California es súper importante, el estado mas grande de la nación con más votos electorales, 55 en total.
Sanders ganó con el 38.8 por ciento de los votos, le sigue Biden con 26.5 por ciento, con los retiros y alianzas esos números cambian.
Mike Bloomberg se retiró apoyará a Biden, le sumó 13.5, también Pete Buttigieg le suma 5.5. Con sus aliados, Biden suma 45.5 por ciento sobre los 38.8 de Sanders. Elizabeth Warren se retiró, si apoya a Sanders, sumándole su 12.9 por ciento lo colocaría en 51.7 por ciento.
Con esa alianza Sanders sería invencible.
Si se produce esa alianza, y la elite partidaria le hace trampas, sellará la división del Partido Demócrata.
Sigueme en Youtube…
https://www.youtube.com/channel/UCC_JSYrYV93iklTEhAjiBqQ?view_as=subscriber