Por Lenchy Vargas
UN CUMPLEAÑOS QUE EVOCA VALORES
De cumpleaños mi adorada madre JUANA ABREU VDA. VARGAS, más conocida como YOLANDA, mimada por mi extinto padre como MADAMA.
83 años de vida laboriosa y ejemplar.
Gladiadora invencible. Hecha de coraje férreo y de valentía tan infinita como silente, enfrentando con hidalguía gigantescas adversidades que jamás le doblegaron. Ni siquiera la triste condición física por la que atraviesa hoy…La lucha es su escudo. La voluntad, su marca.
Sin lamentos, vivió la pesadilla de la dictadura (reprimiendo inmisericordemente a su esposo e hijos), la ignominia de la pobreza, la marginación y la soledad por razones políticas (con 5 hijos menores), la dureza del exilio (la familia dividida), la muerte a destiempo de su hombre de siempre…y finalmente, la crueldad infame del Alzheimer, acompañada recientemente de un golpe trapero de ACV (derrame cerebral). Pero ella, enseñando el camino, sigue ahí, con el orgullo de vida que le forjó.
Gracias, madre del alma por nutrir de valor nuestro espíritu y llenar de amor nuestros corazones.
¿¡Cuántas como tú, guerreras anónimas y descalzas, no habrán sembrado las fértiles semillas de democracia y libertad en el seno ardiente del huerto de la Patria!?
TE QUIERO DESDE ANTES.
Aún en tu mundo….¡FELICIDADES, MADRE MIA!!
Tu hijo,
Lenchy