SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina, previo a reunirse con su consejo de Ministros para conocer el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2018 dispuso soluciones urgentes e inmediatas a las situaciones dejadas por el huracán María en comunidades vulnerables, como Montecristi, Samaná, Puerto Plata, Miches y el Bajo Yuna, entre otras. El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta al final de la reunión que tuvo lugar en el salón privado de la casa de Gobierno.
De acuerdo con Peralta, el presidente Medina dispuso la construcción inmediata de dos muros de contención y un puente en las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, como soluciones definitivas a las inundaciones provocadas por el río Yaque del Norte.
DETALLES
En la reunión con comunitarios y funcionarios del Gobierno, el Presidente dispuso que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) concluya un muro que construye en la comunidad de Palo Verde y que le añada dos metros más de altura. Asimismo se construirá otro muro en la comunidad de Guayubín y un puente en Castañuelas.
Sobre esas obras el ministro José Ramón Peralta dijo que las instituciones tienen acceso a los fondos del presupuesto de emergencias con que cuentan.
El encuentro se realizó por casi dos horas en el salón privado del despacho del presidente Danilo Medina
Sobre las otras comunidades afectadas, Peralta dijo que el jefe del Estado dispuso ya soluciones inmediatas en varias reuniones donde se discutieron soluciones.
Se recuerda que Medina convocó esta reunión tras un recorrido que hizo por varias zonas afectadas en el Noroeste y Nordeste, entre estas las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, en Monte Cristi; Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna, provincia Duarte.
Su objetivo era buscar una solución definitiva a los daños ocasionados por los huracanes que en este mes afectaron diferentes comunidades.