TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Donald Trump reaccionó conmovido por el tiroteo donde más de 20 personas han muerto a mano de un individuo que fue arrestado poco después de la masacre. La tragedia tuvo lugar en un centro comercial Walmart y se calcula que en el lugar había unas 3 mil personas en gestiones de compra o diligencias personales. Los reportes de prensa afirman que varias personas han muerto en un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana(hora local) en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Dee Margo. y que reseña el periódico español El País.
Uno de los hospitales locales, el Centro Médico Universitario de El Paso, ha confirmado a Fox News que han recibido 13 víctimas, que van de los dos años a la edad de jubilación, y que una de ellas ha muerto. Otro hospital, el Centro Médico Del Sol, ha asegurado a la misma cadena que han sido ingresadas 11 personas, de entre 35 y 82 años, y que nueve de ellas se encuentran en estado crítico, pero estables, y dos en estado estable.
Hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón blanco de 21 años. La policía solo ha confirmado ese detenido, aunque el alcalde ha hablado de tres individuos. El pistolero fue arrestado «sin incidentes», según las fuerzas policiales, lo que indica que no ofreció mucha resistencia. Los agentes no tuvieron que realizar ningún disparo. Según ha informado el gobernador adjunto del Estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News, el sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood
Era una mañana soleada en el complejo de tiendas y restaurantes, muy concurrido los fines de semana, donde se encuentra el popular centro comercial Cielo Vista, uno de los más grandes de la zona. De pronto, un hombre armado ha irrumpido en los grandes almacenes Walmart, cerca del centro comercial, minutos antes de las once de la mañana (hora local), provocando un caótico baño de sangre.
Entre 1.000 y 3.000 personas se encontraban en el interior de los grandes almacenes, según las fuerzas de seguridad. Diversos vídeos distribuidos por redes sociales muestran el pánico que se ha extendido por Walmart y por el centro comercial, con decenas de clientes corriendo a refugiarse en el interior de los locales.