Prohíben a un senador de California abrazar sus colegas por ser muy «efusivos»

SACRAMENTO, California, EE.UU.-Se le conoce literalmente como «El Abrazador» y un comité de la Legislatura de California ordenó este jueves a un senador estatal que deje de abrazar a la gente, que incluye damas y hombres,  luego que una investigación concluyó que su «efusiva actitud» incomoda y no son bien recibidos.

DETALLES

La pesquisa divulgada el jueves halló que los frecuentes abrazos del senador Bob Hertzberg no tenían motivaciones sexuales y la mayoría de las veces no eran mal recibidos, aunque se le ha conminado a cesar con tales muestras de emoción y cariño mediante el abrazo.

Hertzberg, demócrata de Los Ángeles, ha sido apodado “Hugsberg” (combinación de “Hug” o abrazo en español y “Berg”, parte postrera de su apellido) y “Oso abrazador” por saludar a hombres y mujeres con efusivos abrazos.

El Comité de Regulaciones del Senado lo reprendió formalmente el martes y le ordenó que dejara de dar abrazos, pero no será disciplinado.

“Yo entiendo que no puedo controlar la manera cómo se percibe un abrazo, y no todo el mundo tiene la capacidad para hablar sobre comportamientos indeseados”, dijo el senador en un comunicado. “Es mi responsabilidad tener esto en cuenta, y respetar lo que me pide el Comité de Regulaciones, que no inicie un abrazo”.

Tres legisladores de California han renunciado tras ser acusados de conducta sexual explícitamente inapropiada.

La investigación sobre Hertzberg evaluó cuatro quejas que datan del 2010, relacionadas a tres colegas femeninas y un funcionario de orden y seguridad. Concluyó que el senador abrazó a las tres personas de tal manera que las hizo sentir incómodas e hizo sentir incómodo al funcionario de orden y seguridad al “bailar brevemente de espalda con él”.