TRINCHERA DIGITAL.-Primera «revuelta» por un cargo o «incumplimiento» de acuerdo es el impase que sale a la palestra pública este sábado a lo interno del gobierno del Presidente Luis Abinader. Se trata del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque , quien anunció la mañana de este sábado que nunca aceptó el puesto en el que fue nombrado por el presidente Luis Abinader, debido a que “eso no fue lo acordado”.
El expresidente del Senado fue nombrado como presidente ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid) mediante el decreto 339-20. Al frente de esa entidad fue designado Administrador y ya asumió el ingeniero Rafael Salazar, un reconocido activista social y deportivo de la provincia San Cristóbal que cuenta con mucho arraigo popular en la zona y a lo interno del partido gobernante.
Alburquerque, quien se ha desempeñado como presidente del senado y secretario técnico de la Presidencia, afirmó que, como trabaja con lealtad, exige que se le cumpla.
También indicó que el cargo de la “presidencia ejecutiva” de la entidad en el que fue designado es “sin funciones”.
Alburquerque hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR a través de un mensaje dedicado a “los amigos que lo felicitaron” por el nombramiento.
El dirigente fue designado en el puesto el 17 de este mes a través del referido decreto, el cual también nombró a Rafael Salazar como administrador.