REDACCIÓN.-La repulsa generalizada de la población y de decenas de organizaciones gremiales han levantado su voz de protesta por la agresión física contra la periodista Deyanira López, de Cadena de Noticias -CDN- por parte de familiares de un reo acusado de asesinar a su padre en Santiago de los Caballeros.
DETALLES
La agresión a golpes e improperios contra la comunicadora se produjo cuando al igual que otros reporteros trató de buscar una reacción del sospechoso de matar a su padre cuando era conducido a una sala donde se le conocería medida de coerción este jueves. La agresión tuvo lugar justamente el día mundial de la libertad de prensa.
De su lado, el canal 37 CDN condenó este jueves «la acción brutal con la que cuatro miembros de la familia de un acusado de asesinar a su padre agredieron a la periodista de esta planta televisora Deyanira López», mientras realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de Santiago.
“Para nosotros es inconcebible que justamente el día de la libertad de prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”, dijo CDN.
El canal agradeció la pronta intervención de la Fiscalía de Santiago, en la persona de su titular Luisa Liranzo, “quien hizo posible la inmediata detención de tres de los perpetradores de este bochornoso ataque, no solo contra una profesional como lo es Deyanira López, sino contra la tan anhelada libertad de prensa que demanda la sociedad dominicana y el resto del mundo. Al mismo tiempo, informamos que nos constituiremos en denunciantes de este hecho criminal”.
“Desde esta planta televisora expresamos todo nuestro apoyo al equipo de profesionales de CDN Santiago y a todos los periodistas y técnicos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos”, sostuvo .
Agregó que “bajo ninguna circunstancia en CDN permitiremos que pase desapercibido un hecho que vulnera nuestra misión que es informar y defender la libertad de expresión”.