SAN JUAN, Puerto Rico.-El popular reguetonero Ozuna fue interrogado durante mas de tres horas por oficiales investigadores de la Policía que tienen a su cargo dar con el o los responsables de la muerte de un reconocido narcotraficante, Carlos Giovanny Báez, alias “Tonka”, quien fue acribillado a tiros la madrugada del pasado martes cuando acompañaba al cantante.
Tonkael era reconocido, además por sus operaciones ilegales en el mundo de las drogas también por las menciones que tuvo en varias canciones del género urbano.
DETALLES
En la canción “Ninguno se monta (remix)”, Bryant Myers lo resalta en uno de sus versos que dice: “Ronca y te voy a salir a buscar con el Tonka, si me encabronan, estoy endemonia’o y Anuel me hace una falta cabrona”.
El mismo cantante Ozuna, quien salió huyendo del lugar en el que murió el narcotraficante para supuestamente salvar su vida, le ha dedicado sus liricas al hoy occiso.
“El Tonka compró 30 rifles y vamos a cazar hasta que los matemos a todos, llegamos en la raptor y en la porsche con los de playitas y bayamon”, reza la canción “No forcé”, en colaboración con el exponente Anuel AA, quien cumple una condena por tráfico de armas en Puerto Rico.
OZUNA
Las autoridades dispusieron le fueran entregados los documentos y el pasaporte que encontraron en la yipeta Range Rover, propiedad del intérprete de música urbana Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna.
El periódico El Vocero señala en una nota que se esperaba le devolvieran los US$6,585 hallados en el vehículo.
“El cantante llegó a las 9:00 a.m. al Cuartel General, en Hato Rey, como parte de la investigación por el asesinato de su amigo, el narcotraficante Carlos Giovanny Báez Rosa, conocido como ‘Tonka’ y ‘Jova’, que fue asesinado en la madrugada de ayer en el Paseo Lineal, en la barriada Cantera, en Santurce”, dice el periódico en su versión digital.
Ozuna tiene 25 años de edad y es uno de los artistas confirmados para el Festival Presidente, pautado para celebrarse el próximo mes de noviembre en la República Dominicana, empezando con una presentación en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia del país.
Luego del interrogatorio, Ozuna dijo que al ocurrir la muerte de su amigo ‘Tonka’, se encontraba en el área y al oír los disparos corrió. Indicó que no vio a los individuos que dispararon. Los informes de la Policía señalan que en el lugar se levantaron alrededor de 70 casquillos de bala de rifles de asalto y pistolas”, cuenta la información de El Vocero.