TRINCHERA DIGITAL.-El Círculo de Reporteros Gráficos y Técnicos de la Televisión de la República Dominicana negó que dos hombres que se enfrascaron en una pelea a puños en la ciudad de La Vega sean camarógrafos profesionales.
Un video difundido por medios de comunicación muestra a dos hombres identificados como Amín Rosario y Juan Carlos Alfonseca envueltos en una pelea supuestamente por disputarse una noticia.
Tras la difusión del video, el Círculo, en coordinación con su filial de los Estados Unidos, inició una investigación sobre lo ocurrido.
Esa investigación arrojó como resultado que los dos hombres no son camarógrafos profesionales, ni trabajan en algún medio de comunicación. Tampoco forman parte de la entidad que agrupa a los reporteros gráficos y técnicos de la televisión dominicana.
Eclaudio Abréu, funador del Círculo y presidente de la filial estadounidense con sede en Nueva York, declaró que éstos son más bien “correcaminos”, personas que andan en busca de filmar hechos que pueden ser convertidos en noticias con el fin de vender los videos a algún medio informativo.
Destacó que en la región del Cibao abundan los “correcaminos”, pero que nadie debe ser calificado como camarógrafo por el hecho de que posea una cámara de filmación.
“Nosotros los camarógrafos dominicanos tenemos muy buenas relaciones entre sí y jamás vamos a pelear con un compañero de trabajo por disputarnos una noticia”, enfatizó Abreu.