BANÍ.-Con la recuperación del cadáver de una dama de 49 años de los escombros por el derrumbe de una pared en Baní-al sur de la capital dominicana- suman tres los muertos en la tragedia que incluye a la abuela y la madre de una niña de dos años. Poco después, al lugar acudió una comisión del Gobierno y prometió ayudar a los familiares de las víctimas.
DETALLES
Según reportes de prensa, el gobierno acudió hoy en auxilio de la familia que este sábado perdió tres de sus miembros en el barrio Villa Carmen, de Baní al quedar sepultados por el desplome de una pared encima de una vivienda de madera.
La vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y la gobernadora Angela Yadira Báez dieron el pésame a los familiares de las fallecidas Verónica Carmona, de 49 años, Rubianny Melo, de 2 años y Estephany Carmona, de 28, que quedaron sepultada cuando se desplomó una pared de una ferretería donde se depositaba arena y otros materiales de construcción.
Diario Libre reseña que a nombre del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta y los funcionarios acordaron ofrecer ayuda a Santo Felipe Romero, esposo de la señora Verónica Carmona, así como a los demás parientes de las fallecidas.
Parte de la ayuda es la construcción de una nueva vivienda en un lugar seguro, cuya construcción estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
“Venimos a dar ese abrazo de aliento a los familiares, ayudarlos a resolver la situación física como quedaron esas casas, pero sobretodo donde ellos puedan rápidamente mudarse para que sigan hacia adelante, todavía al señor les quedan cuatro hijos más por los que tenemos que velar para que sigan asistiendo a la escuela. Muy lamentable, pero aquí estamos para acompañarles”, dijo la vicepresidenta.
La tragedia ocurrió el sábado al mediodía.
Una unidad canina y otra especializada del Cuerpo de Bomberos y del 911 recuperó el cuerpo de Verónica Carmona, de 49 años, este domingo a las 12:15 de la tarde con traumas múltiples severos y en estado de putrefacción
Según el médico legista de la provincia Peravia, Walter López, la señora Carmona tenía 25 horas de fallecida y el deterioro de su cuerpo se debía a los golpes que recibió que le causó la muerte al instante.
Tenía golpes severos en la cabeza y tórax, con fracturas en la clavícula y esternón que lo produjeron lesiones de órganos y una hemorragia masiva.