Rescatan viva-aunque no se sabe si entera-una menor raptada por un hombre que conoció por Facebook

MAO, Valverde.- Fue rescatada sana y salva-aunque todavía no se sabe si entera-una adolescente de 16 años raptada por «amigo de facebook» y se la llevó y la encerró durante varios días en una casona ubicada en el sector Lucerna, en la parte este de la capital dominicana. La Policía pudo llegar al sitio donde estuvo retenida gracias al rastreo del lugar desde donde la niña pudo enviar un mensaje por WhatsApp a su madre y por informes de vecinos que notaron sospechoso al individuo que «se trancó» con la menorcita en la citada residencia «de manera rara». No obstante, el sujeto pudo huir con la menor y la dejó abandonada en una reconocida clínica de Santiago de los Caballeros, donde pudo ser rescatada por las autoridades.

DETALLES
La menor, cuya identidad se omite por razones legales, había sido raptada en el distrito municipal de Amina por un hombre que conoció en las redes sociales, quien la había encerrado en contra de su voluntad en una casa en el sector Lucerna de Santo Domingo, a donde fue llevada.

Yolanda Valdez Regalado, de 34 años, madre de la menor, puso la denuncia en la dotación policial de Amina la noche del pasado sábado, luego que su hija le informara sobre la situación vía whatsapp, procediendo de inmediato la Policía a llamar al 9-1-1 para rastrear la ubicar el sitio desde donde la jovencita había enviado desde un celular móvil.

La propia madre de la adolescente le había dado permiso para salir con el individuo «a comprar algo» a una tienda al rededor de la 1:00 de la tarde del sábado pasado, quien se hace llamar Ruddy Garcia y/o Virgilio Aponte, a quién su hija conoció por Internet hace tiempo y quién viajó a esta comunidad en la Línea Noroeste para visitarla supuestamente desde los Estados Unidos.

El individuo, al percatarse de que la Policía estaba detrás de él, regresó en un vehículo a Santiago y dejó a la menor en la Unión Médica, llamando luego a sus familiares de que la adolescente estaba en ese lugar.

En torno al hecho, la Policía Nacional amplia las investigaciones para establecer responsabilidades, en tanto que, la menor fue enviada a la Unidad de Violencia de Género de Valverde para los fines legales correspondientes.