Rondón y Díaz Rúa salieron a las 7:47 de la noche del penal de Najayo rumbo a casitas

SANTO DOMINGO.-El empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa salieron libres de la cárcel de Najayo a las 7:47 de la noche de este lunes luego de cumplir con los requisitos legales emanados de la variación de medida de coerción dispuesta por el juez Francisco Ortega Polanco. De inmediato, un grupo con cachuchas y franelas verde se ubicaron frente a las residencias de ambos y vociferaban consignas de rechazo a la medida en su favor.

DETALLES

Los dos imputados del caso Odebrecht fueron vistos salir en sendos vehículos y escoltados por un contingente de seguridad del Centro Correccional de Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde guardaban prisión preventiva al ser imputados en el caso de soborno de la empresa brasileña. Rondón tuvo que depositar una garantía económica de 70 millones de pesos y Díaz Rúa de 50 millones, respectivamente.

Ambos salieron en yipetas que llegaron al penal pasadas las 6:00 de la tarde y cargaron todos sus ajuares.

A Rondón y Díaz Rúa, el pasado viernes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, les varió la medida de coerción de un año y nueve meses de prisión preventiva, respectivamente.

Contra ambos se varió al pago de una garantía económica de RD$70 y RD$50 millones, respectivamente, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

De los ochos imputados que guardaban prisión preventiva por el caso Odebrecht, Rondón y Díaz Rúa eran los únicos que permanecían detenidos, ya que a los demás les habían concedido la libertad a cambio de garantías económicas. Los 14 imputados por el ministerio público ya están en sus respectivas casas en espera del juicio de fondo.