WASHINGTON, EUA.-Un nuevo ingrediente de tensión no solo para la península coreana, sino para el mundo se puso en marcha la tarde de este martes cuando un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, artillado con armamentos nucleares zarpó rumbo a la zona de Corea del Norte con el claro propósito de disuadir al régimen norcoreano para que detenga sus pruebas balísticas o de misiles en la zona.
Reportes confirmados dan cuenta de que el portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo el martes la Marina estadounidense.
DETALLES
El navío USS Carl Vinson ha estado viajando de Singapur al Mar de Japón desde la semana pasada, con escalas en diversos puntos de Asia durante el trayecto.
Funcionarios estadounidenses de alto rango describieron el despliegue como un mensaje a Corea del Norte en momentos en que la nación asiática está realizando pruebas de misiles y podría estar planeando un ensayo nuclear.
Estados Unidos envía periódicamente grupos de ataque de portaaviones a aguas cercanas a la Península Coreana para proyectar poder. El Carl Vinson participó el mes pasado en los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.
El Carl Vinson va acompañado por un buque tipo destructor con un sistema de combate Aegis para rastrear e interceptar misiles.
–