SALCEDO.-Estado de sitio en esta población debido a la tensión que viven sus habitantes después del tiroteo entre grupos vinculados al mundo de las drogas que dejó cuatro muertos y varios heridos y que ha obligado una presencia masiva de soldados y policías para prevenir posibles nuevos enfrentamientos. Este martes hubo otros dos heridos de gravedad en medio de otro tiroteo cuando un grupo de lugareños y parientes sepultaba a una de las víctimas del primer incidente. En pleno cementerio hubo disparos en ráfagas por parte de civiles armados.
DETALLES
De acuerdo con reportes médicos desde el hospital municipal de San Francisco de Macorís, al noreste de la capital dominicana dos hombres fueron llevados con heridas de balas en un tiroteo ocurrido durante el entierro de Beatriz Polanco, de 66 años, una de las cuatro personas que murieron en un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan puntos de drogas en los sectores El Mango y Villa Flor, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Los hombres heridos fueron identificados como Rubén García y Alex Martínez (Caballón), quienes fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís. Médicos que los atienden dijeron que su estado «era y sigue siendo de cuidado».
PATRULLAJE
Miembros de la Policía Nacional de Salcedo y San Francisco de Macorís mantienen ocupados esos dos barrios para evitar nuevos enfrentamientos.
Mientras la tensión se ha apoderado del pueblo de Salcedo, debido a los actos violentos entre personas supuestamente vinculadas al mundo de las drogas.
En el primer enfrentamiento perdieron la vida, además Beatriz Polanco; Moisés Brito Abreu, de 23, Erickson Wilson Pérez de 15 y otra que su identidad se desconoce porque no tenía documentos, pero que se dijo que residía en la ciudad de Santiago.
En la balacera del lunes en la madrugada también resultaron con heridas de balas Kelvin Liriano, de 29 años, Estephanie Rosario de 18 y Fabián González de 19.
Vecinos de los lugares dijeron bajo condición de anonimato que el primer enfrentamiento a tiros se produjo entre bandas rivales de esos dos barrios que se disputan puntos de distribución de drogas.