REDACCIÓN.-Sammy Sosa ha estado celebrando sus cumpleaños de manera itinerante de país en país, rodeado de ricos o de amigos íntimos del Best Seller Internacional, que algunos «afrentosos» hasta llegan a denominar como «La Socialité».
De un batey de negros en San Pedro de Macorís, Sammy ha devenido en un personaje que ha dado un giro radical a su físico blanqueando su piel y sus «moños» tipo pimienta ya son lacios y hasta apuntan a «melena».
Algunos, al contemplar el nuevo «filling» de aquel afamado pelotero exitoso de color negro y hoy tan blanco como un copo de nieve recuerdan y comparan con Michael Jackson, el Rey del Pop que del afro y la negretud pasó a una copiosa melena y a un color de piel tratando de alcanzar al anglosajón.
Sammy, en su aniversario número 49 eligió a París-Francia- como el escenario para su excéntrica celebración rodeado de personas exclusivamente invitadas para la ocasión. Ya antes había celebrado anteriores cumpleaños en Dubai y otras naciones.
El cambio radical de Sammy Sosa ha acaparado la atención y ocupa páginas en medios escritos o espacios de televisión o la radio a nivel internacional. Todos hablan del antes y después del Sammy que logró amasar fortuna en base a su talento como pelotero de Grandes Ligas, aunque en 2009 salió muy cuestionado por acusaciones de recurrir a los esteroides para «ayudar» su éxito como jonronero.