REDACCIÓN.-En medio de un mal tiempo un puente se fue abajo y con él decenas de vehículos que cruzaban al momento de la tragedia que al cierre de esta publicación ya se elevaba a 35 la cifra de muertos. Se llevan a cabo operaciones de rescate en la zona y se teme que haya más víctimas. El colapso del puente, con una altura por encima de los 100 metros mantiene conmocionada a la nación y muy especialmente a Genova, lugar del accidente ocurrido este martes.
DETALLES
Un reporte de Clarín Mundo reseña que por una falla estructural en medio de un vendaval que castigaba a la ciudad de Génova, se derrumbó un puente a las 11.37 de este martes (cinco horas menos en la Argentina) por el que transita la autopista A10 que atraviesa a Génova. Automóviles y camiones cayeron desde una altura de cien metros sobre una zona industrial y casas a ambos márgenes del río Polcevera.
“Es una tragedia terrible”, dijo uno de los socorristas, que llegaron inmediatamente. La cifra oficial de muertos fue creciendo a lo largo de la mañana, pasando de 11 a 35 en un puñado de horas, y varios heridos graves.
El número podría crecer ya que se estima que hay más personas entre los escombros de cemento.
«Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves», indicó a la prensa el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien se comprometió a encontrar a los responsables.
La oficial de bomberos Amalia Tedeschi dijo a la televisora estatal RAI que una veintena de vehículos, entre autos y camiones cayeron. Y agregó que al menos dos personas fueron rescatadas con vida de los autos.
Un video hecho con un teléfono celular mostró el momento en que caen los pilares del puente y se siente a varios vecinos gritar: “¡Oh Dio! Oh Dio!”. Una lluvia muy fuerte, viento, truenos y rayos cayeron durante la mañana en todo el norte italiano.
La ciudad ha quedado cortada en dos por la interrupción de la autopista A10.
Algunos testigos que estaban en un auto cerca del viaducto Morandi, antes del derrumbe, vieron «un rayo que caía sobre el puente».
«Eran poco más de las 11.30 cuando vimos el rayo que daba sobre el puente», contó a ANSA Pietro M. «Y vimos el puente que caía». A continuación, el ruido de la estructura colapsar, un sonido aterrador que se extendió al menos a 5 kilómetros a la redonda.