Se entrega a la Policía una pareja dedicada al atraco a mano armada en Santiago

TRINCHERA DIGITAL.-Una parejita sentimental se dedicaba al asalto y el robo a mano armada. La hembrita usaba una pistola ilegal para doblegar a sus víctimas y el varoncito conducía la motocicleta en que se movían por todo el territorio de Santiago, segunda ciudad en importancia del país y la madrugada de este jueves decidieron entregarse a las autoridades con la mediación de un comunicador del lugar. Ahora, la Policía les instruye expedientes y muchas mujeres que habían sido asaltadas por los dos antisociales están acudiendo a la sede de la Policía para formalizar acusación y reconocer la cartera de casi 30 que les fueron ocupadas a los malandrines en un allanamiento.

DETALLES

Una nota de la Policía Nacional remitida a este medio vía WhatsApp reseña que en procura de garantizar la tranquilidad ciudadana, realizó labores de inteligencia y operativos tendentes a capturar una reconocida pareja que se dedicaba a atracar personas en diferentes zonas de Santiago.

Ante la desesperación causada por la persecución y asedio policial desarrollados en procura de apresarlos, hicieron contacto vía telefónica con varios comunicadores sociales de la ciudad de Santiago, presentándose a la subdirección Dicrim de Santiago, en la tarde ayer con el comunicador Orlando Reyes, a quien le manifestaron que deseaban entregarse a las autoridades.

Se recuerda que esta pareja fue allanada por la policía y el Ministerio Público recientemente en una pensión ubicada en El Ejido, donde se ocuparon 19 carteras, cuatro monederos, cuatro sombrillas entre otros objetos que habían sustraído.

Los apresados son Luisandra  Mora  de la Rosa (La Tipa), de 21 años y  Yunior  Alexander  Disla  Hernández de 20 años, a quienes les fueron garantizados sus derechos fundamentales  e integridad física.

Los detenidos estaban siendo buscados mediante órdenes judiciales por varios delitos, luego de ser identificados en diferentes videos en los que se les observa perpetrando los robos y recuperar en su residencia mediante un allanamiento varías carteras, monederos, tarjetas de créditos de distintas entidades bancarias, entre otros objetos, producto de sus fechorías.

Durante los interrogatorios, los detenidos confesaron ser los responsables de realizar robos en distintos sectores de Santiago.

En las próximas horas serán enviados a la justicia para los fines de ley correspondientes.