TRINCHERA DIGITAL.-Se había hecho abogada y vendía productos para la belleza femenina la mujer asesinada por su ex marido a puñaladas delante de su pequeño hijo de 5 años este sábado en Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, al sur de la capital dominicana. Su verdugo, quien aparece en un vídeo captado por una cámara de seguridad cuando le da varias puñaladas a la dama mientras ella se defiende con sus manos bocarriba, en el suelo, es José de León y se entregó a la Policía horas después de cometer el crimen que mantiene consterna a la población.
DETALLES
La víctima, de 30 años se hizo abogada y estaba dedicada a la venta de productos para la belleza femenina, incluyendo una crema para las estrías como manera de ganarse el sustento del pequeño hijo que dejó en la orfandad. El niño aparece en el vídeo mientras da varios saltos entre llantos, gritando al ver cómo su madre era asesinada por su propio padre.
Luego de ser examinado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, el cadáver de Johanna Guillén era velado en casa de su madre, en el populoso sector donde residía junto a su niño y parientes. Una gran multitud se dio cita al velatorio de la mujer, donde era evidente al caer la tarde de este sábado la indignación de los pobladores frente a este nuevo feminicidio que enluta al municipio.
El criminal, al ser llevado a la sede de la Policía por sus familiares no quiso responder ni dar declaraciones a los medios de comunicación. El padre de éste pidió a los policías «garantizar la integridad física» de quien momentos antes no tuvo compasión con la madre de su hijo ni con el pequeño que tuvo la terrible experiencia de ser testigo de tan abominable suceso.
Johanna Mercedes Guillén, de 30 años, era muy querida en la comunidad.