TRINCHERA DIGITAL.-Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados el sábado en Haití, forman parte de un equipo de filmación que filmaban un documental sobre la situación de los secuestros en el vecino país y justo en medio de su trabajo fueron secuestrados por sujetos ocupantes de una camioneta blanca con placa oficial sin que hasta la fecha se sepa su suerte, a no ser que sus raptores exigen dos millones de dólares para liberarlos.
DETALLES
Este lunes, se supo que la Cancillería dominicana ha sostenido contactos con autoridades haitianas y que se mantiene en el mas hermético silencio alguna información oficial sobre las posibles gestiones para la liberación de los dos dominicanos y un guía haitiano que fueron secuestrados a plena luz del día el sábado pasado. De su lado, la periodista haitiana Jacqueline Charles reveló nuevos detalles sobre el hecho.
La periodista, quien cita al vocero de la Policía de Haití informa que los dominicanos viajaban en un convoy de 15 automóviles al momento del secuestro, con dos patrullas policiales autorizadas por el gobierno de Jovenel Moise para la seguridad, una delante y otra detrás.
Los secuestradores viajaban en una camioneta blanca con los vidrios tintados y con placas oficiales del Gobierno.
Los dos dominicanos, de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.
El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.
Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los tres hombres y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.
El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.
El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.
“Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro”, dijo el responsable de la productora haitiana Muska Group, que no quiso agregar más detalles.