SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Las masas por poco linchan al principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de la menor Emily Peguero, Marlon Martínez y tuvo que ser sacado del vertedero de basura a donde fue llevado por las autoridades en medio de disparos y bombazos por parte de tropas policiales que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el pueblo hiciera justicia con sus propias manos.
El incidente obligó la suspensión del proceso de búsqueda del cuerpo de la infortunada jovencita. Minutos después el fiscal que tiene a su cargo el caso afirmó a los medios de comunicación que prácticamente el caso ya está esclarecido y que en cuestión de horas se darán a conocer detalles de tan abominable suceso que ha unido a la comunidad de Cenoví en torno a la demanda de justicia contra los responsables.
De acuerdo con reportes de prensa, grupos de personas, incluyendo familiares de la joveencita y dirigentes comunitarios intentaron linchar a Marlon Martínez mientras se encontraba en el vertedero de San Francisco de Macorís en la búsqueda de la adolescente Emely Peguero.
Ante la intención de lichar al joven fue necesaria la intervención de agentes policiales para impedir las acciones de decenas de personas que persiguieron a la caravana de investigaciones que llegó al vertedero.
Marlon Martínez no se desmontó nunca del vehículo que le transportó al lugar.
Esta tarde las autoridades se trasladaron junto al joven al vertedero en la búsqueda de Emely, pero no hallaron nada, por lo que Martínez fue trasladado a la Fortaleza Duarte.