Seis de los implicados por Operación Falcón «andan fuertemente armados», según autoridades

TRINCHERA DIGITAL.-Son seis los hombres, «fuertemente armados», que las autoridades están pidiendo este martes que se entreguen pacíficamente para que respondan por sus vínculos con una poderosa y peligrosa red mafiosa recientemente desmantelada y que hasta el momento ha dejado 21 apresados y la incautación de bienes con valores multimillonarios así como dinero en efectivo.
DETALLES
Según reseña del Listín Diario, un total de seis hombres están prófugos, vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación  Falcón, a quienes las autoridades les exhortan entregarse y responder de las acusaciones formulada en su contra.

Se trata de Erick Randhiel Mosquea Polanco, Juan Carlos Mosquea Eduardo, Kelvin Alexander Torres Bueno, Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco y Osiris Medina Díaz.

Según fuente de entero crédito vinculada a la investigación, Mosquea Polanco (cabecilla), Mosquea Eduardo, Torres Bueno, los hermanos de Jesús Polanco, así como el imputado Osiris Medina, andan con armas de distintos calibres. Son individuos violentos y muy peligrosos, por lo que se le exhorta a que entreguen por la vía correspondiente.

Según se ha informado, las autoridades advierten a los prófugos que son buscados activamente por unidades élites y de reacción de agencias de inteligencia del Estado.

También se le recuerda que al momento de su persecución o captura no deben resistirse al arresto.

Precisamente una fuente informó, que tras la persecución en su contra se entregó a las autoridades Enerio Sandoval, uno de los integrantes de esta estructura criminal.

Se informó que otras personas son buscadas en Santo Domingo, La Altagracia, Santiago y otros puntos del país, acusados de formar parte de esta  poderosa red de narcotráfico y lavado de activos, que tenía su centro de operación en Santiago.

Las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que Erick Randhiel Mosquea Polanco se llegó a convertir en “un poderoso y temido narcotraficante internacional” que, juntos a sus ejes operativos dentro de la organización, movilizó miles de kilos de cocaína desde Colombia, a través de República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.