TRINCHERA DIGITAL.-Pese a la aclaración del Procurador Jean Alain Rodríguez de que no es cierto que agentes del Buró Federal de Investigaciones -FBI- estén participando en las invetigaciones, el congresista dominicano Adriano Espaillat confirmó esa agencia también investiga el atentado contra el ex pelotero David Ortiz, y dijo que sus colegas del congreso federal de Estados Unidos desde que se enteraron reaccionaron apenados por el intento de asesinato contra el ex astro del equipo de Boston.
DETALLES
Adriano Espaillat dijo que la policía, la fiscalía y el FBI están investigando el caso y que tiene confianza en que se dará con el paradero de los responsables o el responsable intelectual.
“No voy a especular en torno a nada de la investigación, porque no tengo acceso a informaciones que digan lo contrario y ya hay gentes apresadas y prácticamente han acorralado un grupo de personas que aparentemente tuvieron vínculos con el crimen y yo creo que la investigación está procediendo como debe proceder”, agregó el congresista.
Preguntado si cree que la participación del FBI se debe a la falta de confianza en los investigadores dominicanos, recordó que Ortiz es ciudadano americano y cada vez que un estadounidense es víctima de un crimen en el extranjero, esa policía federal interviene.
“En cualquier caso en el que le suceda algo a un ciudadano americano en la República Dominicana o cualquier otro país, el Gobierno del país natal del ciudadano, debe colaborar con los federales de Estados Unidos”, explicó Espaillat.
Dijo que incluyendo a congresistas republicanos, todos los legisladores federales de la cámara, han mostrado pesar y preocupación por lo sucedido al exmiembro de los Medias Rojas de Boston.
“Son de ambos partidos, aunque creo que en este caso, no debe haber tendencias partidarias”, dijo.
Según una reseña de diariolibre.com, el congresista dijo que este viernes viajará a la ciudad de Lawrence en Massachusetts, para cumplir un compromiso con la comunidad dominicana, donde hablará con los dominicanos, para captar el sentir de la diáspora criolla de Boston, ciudad que quiere mucho a Ortiz.
El ex pelotero estuvo participando el 8 de mayo en la celebración de la Semana Dominicana, organizada por Espaillat, y se hizo un selfie con el congresista y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien alabó la trayectoria de la estrella del béisbol.