Sobreviviente de accidente en Bávaro atribuye causa a la alta velocidad al tomar una curva el autobús

TRINCHERA DIGITAL.-Fue por una imprudencia del chofer por conducir a toda velocidad y no un intento por evitar chocar con un camión la real causa del accidente donde al menos dos turistas murieron y decenas resultaron gravemente heridos al sufrir una volcadura el autobús donde se transportaban en el denominado bulevar turístico del este, en Bávaro la mañana de este jueves, según una enfermera chilena que sobrevivió la tragedia.

DETALLES

La prensa local destaca un día después del accidente que una turista de nacionalidad chilena que estuvo en el autobús que se accidentó este jueves en el Boulevard Turístico del Este en Bávaro, provincia La Altagracia, desmintió el informe preliminar de las autoridades dominicanas en un medio de comunicación de su país, asegurando que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Dominique Esperanza Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile desde Hospiten Bávaro, donde recibe atenciones médicas tras el accidente, conforme una reseña del periódico Diario Libre.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento», aseguró.

Dreckmann relató que vino a la República Dominicana “a pasarla bien” y que nunca imaginó que presenciaría junto a tres amigos suyos tan trágico accidente, en el cual murieron dos personas y 48 resultaron heridas. Indicó que al menos cuatro turistas perdieron parte de sus extremidades al quedar aplastados por el vehículo.

“Afortunadamente mis amigos y yo íbamos del lado donde las ventanas que vienen hacia arriba, no en el pavimento, pero la gente que se volcó para ese lado, fue gente que quedó mutilada, por lo menos cuatro personas perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos en la acera, había gente que ni sabía hablar español”, narró.

Dijo, además, que la guagua era muy antigua y le pareció que no estaba en condiciones para trasladar a esa cantidad de personas. El grupo se dirigía a la isla Saona.

La joven, que se identificó como enfermera de profesión, dijo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y que la ayuda no fue inmediata puesto que “en la ciudad solo existen tres ambulancias, dos de ellas están ocupadas”.