TRINCHERA DIGITAL.-El Pleno de la Junta Central Electoral suspendió al director de Informática de ese órgano, Miguel Angel García y decidió abrir un espacio de diálogo con los convocantes a las manifestaciones que frente a la sede del organismo se vienen haciendo y que se han extendido por todo el país. Ese y otros puntos fueron revelados por el presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán.
DETALLES
En ese tenor, Castaños Guzmán también se refirió a la convocatoria de una manifestación de 14 partidos encabezados por los candidatos opositores Luis Abinader y Leonel Fernández el próximo domingo y que pretende hacer un recorrido que culminaría en los alrededores de la Junta Central Electoral. En ese orden, dijo que se ha dispuesto reforzar la seguridad de la sede del organismo a los fines de evitar cualquier situación que podría en peligro la integridad del mismo.
En otra parte de su comparecencia frente a la prensa y delegados de varios partidos, el titular de la JCE lamentó los incidentes que se han producido con los participantes en las protestas que tienen lugar frente a esa y afirmó que todas las peticiones que han sido planteadas por sus voceros serán escuchadas y se aprobó en el Pleno reunirse con todas las partes para dialogar sobre sus propuestas y denuncias.
En lo tocante a la suspensión de su director de Informática, Castaños Guzmán argumentó que la misma se aprobó en el contexto de contribuir con las investigaciones que están siendo encaminadas por varios organismos internacionales sobre las causas de la suspensión y anulación de las elecciones municipales el pasado domingo, 16 de febrero.
Añadió, que las investigaciones están a cargo del IFES, UNIORE y la Organización de Estados Americanos -OEA-.
ELECCIONES
En torno a las elecciones reiteró la decisión de que las mismas tendrán lugar el 16 de marzo, tal como fue aprobado por el Pleno del organismo electoral y aseguró que se está trabajando para el montaje y éxito de las mismas.